Recomendaciones
Es una experiencia recomendable para todo tipo de personas, pues no requiere ningún conocimiento ni experiencia en baile o danza, solo ganas de bailar y de explorar.
A continuación ofrecemos algunos consejos para iniciarse en la práctica de Ecstatic Dance:
-La ropa. Usamos ropa cómoda. Durante el baile tratamos de sentirnos libres y desinhibidos, así que nos aseguramos de usar ropa que nos permita movernos libre y cómodamente. Utilizamos ropa con la que nos sentimos nosotras mismas.
-Hidratación. Bebemos agua. Bailar puede ser una actividad física muy intensa, así que nos aseguramos de mantenernos hidratadas durante todo el evento.
-El cuerpo. Escuchamos al cuerpo. Conecta con tu cuerpo. Ecstatic Dance nos anima a sintonizar con el cuerpo y movernos de la manera más natural y espontánea. Si no nos sentimos cómodos con un determinado movimiento o estilo, no tenemos miedo de dejarnos llevar por otro.
-Respeto: Es importante respetar el espacio y los límites de los demás. Evitamos acercarnos demasiado o invadir el espacio personal de otra persona sin permiso. Respetamos los límites personales de cada participante. Respeta a las demás personas. Es un espacio de contacto visual, físico, emocional y energético. Se generan vínculos y si bien es una experiencia individual, al mismo tiempo también es colectiva.
-Diversión. Nos dejamos llevar y nos divertimos. Dejamos de lado cualquier juicio, expectativa o autocrítica y nos permitimos sumergirnos por completo en el momento presente. Ecstatic Dance es una experiencia alegre y liberadora.
-Libertad. Invitamos a moverte, libertarte, jugar, conectar, sudar, estirarte, relajarte, improvisar, transformarte. Mueve tu cuerpo, libera tu baile salvaje sin importarte lo que piense la gente, reclama tu libertad, abre tu corazón y toca el cielo.
-Bailar en solitario o con compañía. Puedes bailar en solitario o con tantas personas desees. Si prefieres no bailar con alguien, agradécele la invitación colocando tus manos en posición de oración en tu corazón. Máximo respecto.
-Pautas muy sencillas. Bailamos descalzos, sin hablar con palabras, sin teléfonos, sin tomar sustancias, plenamente conscientes.