Salud física
Ecstatic Dance es medicina. Al mover el cuerpo, se mueven las tensiones. Activamos y hacemos circular la energía por todo el cuerpo. Al mover las tensiones, toda la energía estancada se transforma en movimiento y recuperamos toda la energía disponible. Los movimientos dinámicos y los patrones rítmicos estimulan nuestro flujo de energía vital, chi o prana, lo que conduce a una mayor sensación de vitalidad y bienestar general.
Practicar Ecstatic Dance es una excelente manera de mejorar nuestra condición física y ponernos en forma de una manera saludable. Con la planificación de un profesional capacitado, practicándolo con regularidad podemos lograr:
Al estar en constante movimiento, nuestro ritmo cardíaco aumenta y el ejercicio constante mejora nuestra salud cardiovascular. Bailar fortalece el músculo cardíaco, mejora la circulación sanguínea y reduce el riesgo de enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y otros problemas cardiovasculares.
Mover el cuerpo en diferentes direcciones y patrones mejora el equilibrio y la coordinación.
Trabajamos diferentes movimientos para aumentar la flexibilidad y el rango de movimiento. Esto mejora la salud de las articulaciones y reduce el riesgo de lesiones.
Practicamos diferentes patrones de movimiento para mejorar la fuerza muscular. El movimiento intenso ayuda a mantener y desarrollar los músculos.
El ejercicio regular durante un período prolongado mejora la resistencia física. Esto aumenta los niveles de energía, reduce la fatiga y mejora el rendimiento físico general.
Es una forma divertida y atractiva de quemar calorías y perder peso si así lo deseas. Dependiendo de la intensidad de la sesión, podemos quemar hasta 600 calorías en una hora.
Moverse de nuevas formas aumenta la neuroplasticidad y aumenta la adaptabilidad del cerebro y el sistema nervioso. Ayuda a las personas a lidiar con el dolor crónico.